En Puebla arte mukimono

Puebla, Pue.- El próximo 20 de octubre la capital poblana será sede del concurso virtual International Competition of Mukimono Art, el arte tradicional japonés de adornos decorativos en pieles de frutas y verduras.

Organizado por la Asociación Mexicana de Escultores Culinarios (AMEC), se tienen confirmadas las participaciones de chefs de muy alto nivel de 12 países, tras realizarse eliminatorias en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, España, Venezuela, Cuba, Perú Chile, Canadá, Costa Rica y México.

El jurado está compuesto por ganadores de concursos de nivel internacional: chef Claudio David Veltri (Argentina), fundador y presidente de la Association ArT Carving Thai International (AACATI), chef Freddy Zarate Ochoa (Bolivia), embajador de AACATI Bolivia, chef Gamaliel Méndez Jiménez (México), presidente de jurado, y chef Jesús González Gavilán (España).

La secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Prida Coppe, informó que este tipo de actividades propician la reactivación económica del sector y ayudan a la promoción turística de la ciudad.

El presidente de la AMEC, Oscar José Prado, precisó que el concurso se efectuará en su modalidad en línea, en categoría profesional, para ajustarse a las medidas sanitarias que exige la pandemia de COVID-19.

“Con la experiencia obtenida a lo largo de los concursos anteriores, este evento tendrá gran impacto para la industria gastronómica, turística y hotelera”, dijo.

En rueda de prensa, se invitó a seguir este concurso de escultura de tradición japonesa en frutas y verduras a través de las cuentas de Facebook de la AMEC, así como de la Secretaría de Turismo Municipal: Puebla Ciudad Patrimonio.

Compartir: