Puebla, conectividad aérea con el mundo

Puebla, Pue. – Con la apertura de tres nuevos vuelos comerciales, dos internacionales y uno nacional, Puebla accederá a los mercados más importantes de México y el mundo.
La Secretaria de Turismo del Gobierno estatal, Vanesa Barahona precisó que con los 3 vuelos que operará Interjet de Puebla-Houston, Puebla-NY y Puebla- Acapulco, con lo cual la oferta de rutas aéreas, de frecuencia y de conexiones aumentará.
La funcionaria estatal detalló que con ésta alianza impulsada por el gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta conectarán a Puebla con 2 de los 10 aeropuertos con mayor flujo de Estados Unidos y considerados entre los 30 con mayor afluencia en el mundo.
Indicó que será a partir del primer trimestre del 2021 cuando los tres nuevos vuelos comerciales, dos internacionales y uno nacional,  saldrán del Aeropuerto Hermanos Serdán.
Se espera que sean dos a  Acapulco por semana; en tanto a Nueva York una vez por semana y Houston tres veces por semana, con aviones AirBus 320  con capacidad de 150 pasajeros.
Hasta ahora el Aeropuerto de Huejotzingo cuenta con 4 rutas macionales operando a los destinos de Tijuana, Cancún, Guadalajara y Monterrey.
Según datos del Aeropuerto Hermanos Serdán, mensualmente tienen 128
operaciones (llegadas y salidas) nacionales en promedio y 32 operaciones internacionales que corresponden al vuelo de Houston.
Compartir: