Día de Muertos virtual en Huaquechula y Tochimilco

Puebla, Pue. – Las  celebraciones del Día de Muertos en los municipios de Huaquechula y Tochimilco, donde tradicionalmente se colocan mega ofrendas, serán virtuales.
La secretaria de Turismo del Gobierno Estatal, Vanessa Barahona de la Rosa, informó que se tomó la decisión para atender las recomendaciones por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Acompañada por el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que la crisis sanitaria obliga a desarrollar actividades sin aglomeraciones para evitar contagios del virus.
La funcionaria dijo que  hoy más que nunca las poblanas y poblanos deben ser prudentes, por lo que para dicha fiesta se aprovecharán las ventajas tecnológicas para difundir estas tradiciones.
El director de Cultura y Turismo de Huaquechula, Carlos Ismael Ponce y Vargas informó que el ayuntamiento canceló las actividades turísticas presenciales bajo el lema “Si no te recibo es porque te quiero y me quiero”.
Sin embargo, a través del Facebook (H. Ayuntamiento de Huaquechula 2018-2021) transmitirá los recorridos de los altares monumentales y el ritual del recibimiento de Las Ánimas, tradición considerada patrimonio cultural del estado desde 1997.
Autoridades del gobierno de Tochimilco convocaron también a seguir la tradición de 45 ofrendas monumentales a difuntos de octubre de 2019 a octubre de este 2020, desde la transmisión por Facebook (Turismo Tochimilco 2018–2021) el próximo 1 de noviembre en los siguientes horarios: 12:00, 16:00 y 20:00 horas.
Compartir: