Los rostros del Arte Limpio

Óscar  Sánchez

Puebla, Pue.- Doce pinturas mundialmente famosos y doce rostros de trabajadores de limpia publica de la ciudad de Puebla.

“Las Naranjitas”, como son popularmente conocidas en la capital, han reproducido obras como  We Can Do IT! de J. Howard Miller;  El grito de Edvard Munch;  La joven de la perla  de Johannes Vermeer; El hijo del hombre de René Magritte.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla, lanzó la campaña “Arte Limpio” que busca rendir tributo a las mujeres y hombres que en medio de la pandemia por el Covid-19 se mantienen en pie.

Esos mismos rostros que desde la madrugada hasta entrada la noche pasan recorriendo las calles con una escoba, también han pasado a la historia como la Vendedora de Flores de Diego Rivera; Autorretrato De Vincent Van Gogh; El Coronelazo de David Alfaro Siqueiros, y el caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedrich.

Desde el pasado nueve de noviembre hasta el nueve de diciembre, se irán difundiendo los rostros de los trabajadores formarán parte de reproducciones de

El personal seleccionado para las fotografías de arte fue a través de una convocatoria enviada a todo el personal con el fin de fomentar la inclusión de todos sus colaboradores.

 

 

 

1 We Can Do It! J. Howard Miller
2 El grito Edvard Munch
3 La joven de la perla Johannes Vermeer
4 El hijo del hombre René Magritte
5 S/T Frida Kahlo
6 Narciso Caravaggio
7 La creación de Adán Miguel Ángel
8 Soldado lanzando flores Banksy  
9 Vendedora de flores Diego Rivera
10 Autorretrato Vincent Van Gogh
11 El Coronelazo David Alfaro Siqueiros
12 El caminante sobre el mar de nubes Caspar David Friedrich

 

Compartir: