La BUAP será reconocida por su alta responsabilidad: Lilia Cedillo

Puebla, Pue. 13 de Sep. – En el arranque de la segunda semana de campaña la candidata a la rectoría, la Dra. Lilia Cedillo, se reunió con las comunidades de los Complejos Regionales Sur y Mixteca, las preparatorias 2 de Octubre de 1968 y Enrique Cabrera regional y con Personal Administrativo con quienes se comprometieron a orientar recursos para superar la desigualdad y coadyuvar a la movilidad social.

Durante la reunión que sostuvo con el Complejo Regional Sur, la Dra. Cedillo Ramírez reconoció como pioneros en la regionalización de la universidad y detonante del desarrollo social y económico de la zona.

Explicó que su Plan de Trabajo plantea la necesidad de crear una universidad incluyente y sostenible, que genere conciencia entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa, para la construcción de un mundo mejor, integrando procesos responsables y con sostenibilidad ambiental, donde propuso impulsar su avance académico y abrir un albergue para mascotas, con el fin de que estudiantes y docentes contribuyan en la generación de una cultura social y responsable.

Al participar con las y los universitarios del Complejo Regional Mixteca, la candidata a la Rectoría de la institución reconoció el papel que ha jugado la unidad académica en acercar la educación media superior y superior a la zona, y dijo que como aliada de esta comunidad, buscará unir esfuerzos para que “ juntos trabajemos en dar respuesta a los problemas agropecuarios y de salud que viven en el lugar ”.

Insistió en que su propuesta plantea crear, desde los complejos regionales, programas de innovación y emprendimiento con enfoque de ecosistemas participativos, además de incrementar la cobertura y audiencia de Radio BUAP y TV BUAP a nivel regional, para difundir estas acciones.

Ante la población universitaria de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, Cedillo Ramírez comentó que “l a pandemia ha provocado que los procesos de vinculación entre la universidad y la sociedad se vean afectados ”, e insistió que “ para hacer frente a esta emergencia sanitaria global, la comunidad de la universidad debe diseñar programas que les permitan aportar al desarrollo de la población ”.

La candidata y especialista en Microbiología, en su encuentro con la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, ubicada en el municipio de Tecamachalco, dijo que “ es momento de impulsar, desde la universidad, una cruzada por la integración social y la generación del valor público, que respondan a los temas que preocupan a la sociedad ”.

Con trabajadores de Apoyo y Seguridad Universitaria, a quienes agradeció su incansable acompañamiento, comentó que dentro de su Plan de Trabajo considera atender temas estructurales y propuso que, desde la universidad, con un carácter humano y solidario, se formulen respuestas a la desigualdad social que se percibe.

Con gran emoción por las muestras de apoyo que le ha manifestado la comunidad universitaria durante esta jornada electoral a su candidatura, la Dra. Lilia Cedillo reconoció el trabajo de las vicerrectorías de Investigación y Estudios de Posgrado y de Extensión y Difusión de la Cultura, así como de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, como aliados tenaces y participativos.

Finalmente, la Dra. Lilia Cedillo invitó a votar a estudiantes, académicos y administrativos para que este 20 de septiembre, “ lleguemos juntos y unidos, y construyamos una universidad pública incluyente y sustentable, que haga frente a nuevos retos y nuevos tiempos que vivirá la institución durante la gestión 2021 -2025 ”.

Compartir: