El monoplaza eléctrico de Audi

Ingolstadt, 26 de Nov.- De cero a cien en 2.8 segundos, una eficiencia global superior al 95% y preparado para cualquier situación, son las cualidades que describen al Audi e-tron FE07, el nuevo monoplaza eléctrico para la Fórmula E desarrollado por Audi Sport.

El bólido incorpora la Unidad Motor Generador de nueva generación denominada Audi MGU05. Con un diseño que también ha sido renovado, el Audi e-tron FE07 se estrenará en pista durante las pruebas que se llevarán a cabo en Valencia.

La temporada 2021, que comienza en Chile a mediados de enero, será la primera en la que la Fórmula E tiene consideración oficial de Campeonato del Mundo FIA.

Visualmente, el Audi e-tron FE07 que pilotarán Lucas di Grassi y René Rast presenta un diseño renovado.

Además de los elementos acabados en los espectaculares colores naranja brillante y el llamativo verde de Schaeffler, todo el frontal, por ejemplo, recibe una capa de imprimación blanca. Una de las principales marcas de lubricantes del mundo, Castrol, y la compañía de moda y estilo de vida Casamoda, se incorporan como nuevos socios al equipo.

El Audi e-tron FE 07 realizará su debut en pista en Valencia el próximo sábado. Hasta el 1 de diciembre, los doce equipos participarán en una prueba en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Será la única prueba conjunta antes de que todos los autos y materiales se envíen a Sudamérica para el inicio de la temporada.

“La competición ha tenido siempre una gran importancia para Audi y el desarrollo de su tecnología. Aquí es donde surge nuestro famoso eslogan ‘Liderazgo por Tecnología”, declara Allan McNish, Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

Para la marca de los cuatro aros, el inicio de la séptima temporada de la Fórmula E también está asociado a otro estreno.

“El Audi e-tron FE07 cuenta con un sistema de propulsión completamente nuevo que, por primera vez, se ha desarrollado en nuestra sede”, explica Stefan Aicher, Director de Desarrollo de Sistemas de Propulsión Electrificados de Audi Sport.

Mientras que en los últimos años se utilizó una versión optimizada, desarrollada en conjunto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, ahora se ha trabajado desde cero en la creación de la nueva MGU, para ser utilizada desde el inicio del campeonato. “Hemos buscado el límite en todas las áreas del proyecto”, comenta Aicher.

El resultado es la denominada Audi MGU05, el verdadero “corazón” del nuevo monoplaza, integrada por un novedoso sistema de propulsión con una transmisión de una única velocidad, un concepto de rotor interno, imanes externos, sistema de refrigeración de alta eficiencia y seis fases eléctricas.

Además, utilizando materiales ligeros y realizando una integración inteligente en el vehículo, los ingenieros dirigidos por Stefan Aicher han conseguido aligerar el conjunto en comparación con la unidad anterior.

 

Compartir: