Flor del Bosque, refugio animal 

*El área ofrece a los animales rescatados un lugar seguro para aumentar su esperanza de vida

Puebla, Pue.-Zorros, monos, lechuzas, búhos, urracas, guacamayas, halcones y hasta gallos forman parte de la familia del refugio del Parque Estatal “Flor del Bosque”, un espacio rehabilitado por autoridades estatales.

En diversas acciones se ha impulsado el curar lesiones, proteger de maltrato, así como ayudar a conservar las habilidades conductuales y lograr la reproducción de las especies.

Personal de a Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno estatal han logrado tener una buena alimentación y un hábitat adecuado para mil 45 ejemplares de 101 especies animales, entre mamíferos, aves y reptiles.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara explicó que se busca que los animales  puedan desenvolverse sin correr peligro, y en algunos casos, puedan ser liberados en la zona de la reserva.

Detalló  que llegan a este espacio de “Flor del Bosque” son parte de un proceso judicial, ya que fueron rescatados principalmente de lugares donde se cometían presuntos actos delictivos.

Indicó que el cuidado y rehabilitación de las especies requiere de un trabajo de siete días a la semana, por lo que reconoció la labor de la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, Norma Angélica Sandoval Gómez; del jefe del Departamento de Vida Silvestre, Mario Alberto Romero Guzmán, así como de todos los especialistas y personal.

Resultado de este trabajo, agregó, es que ya se han hecho liberaciones, además de que en la zona de la reserva están en total libertad varios animales como venado cola blanca, pecaríes, coyotes, halcones, etc.

Recordó que por iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia busca que el Parque Estatal Flor del Bosque sea Área Natural Protegida para tener un mayor polígono ambiental que ayude a la conservación de la flora y fauna.

 

Compartir: