Reúne a 2500 festejo del Día del Niño y la Niña

*Dentro del evento se llevaron a cabo las premiaciones del concurso de tablas rítmicas y “Cantando por Puebla”.

 

En medio de risas, regalos, baile, canciones y mucha diversión, Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla y Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, celebraron el Día del Niño y la Niña con ‘Aventurarte: una experiencia para los peques’, en la que más de 2 mil 500 personas disfrutaron de 12 estaciones que fomentaron la convivencia familiar y el desarrollo integral de los ciudadanos más jóvenes a través del deporte, actividades recreativas y culturales.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez resaltó el trabajo que las dependencias han realizado en favor de ofrecer más y mejores servicios para las familias poblanas como el caso de Aventurarte. De la misma forma, invitó a las familias poblanas a visitar el Centro Histórico de la ciudad y a disfrutar todas las actividades culturales que el Ayuntamiento brinda de forma gratuita.

Por su parte, Liliana Ortiz Pérez se dirigió a los padres y madres de familia, para destacar la importancia de acercarse a las niñas y los niños para conocerlos, escucharlos para evitar riesgos psicosociales en ellas y ellos.

Finalmente, dentro de las actividades, el presidium integrado por los titulares de las dependencias que participaron en el evento, entregaron los premios a los ganadores de las tablas rítmicas de las escuelas primarias federales, así como a la ganadora del concurso “Cantando por Puebla”, Ashley Paulette Valladares Plaza de 12 años de edad.

Al evento asistieron, Carolina Morales García , Directora del Sistema Municipal DIF, Antonio Iriarte, Director del Instituto Municipal del Deporte, Karla Martínez Lechuga, el Instituto Municipal de la Juventud, Berenice Vidal, titular de la Gerencia del Centro Histórico, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Medio Ambiente, de la Asociación Ánuá Suchí, A.C., Consejo de Participación Ciudadana para la Niñez y la Adolescencia.

Compartir: