Anuncian coloquio de patrimonio cultural inmaterial

*El Ayuntamiento de Puebla organiza Primer encuentro memoria viva e identidad

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el “Primer coloquio de patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Puebla: memoria viva e identidad” el cual contará con cuatro conferencias magistrales, una presentación de libro y seis mesas de trabajo.

Hoy, se inauguró el coloquio con la participación de integrantes del comité organizador, conformado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el Archivo General Municipal de Puebla y la Secretaría de Turismo, todas dependencias del Gobierno Municipal.

Continuó a las 15 horas con la primera conferencia magistral presentada por el Carlos J. Villaseñor, quien impartirá la charla “Patrimonio inmaterial, derechos culturales y desarrollo sostenible: una triada indisoluble”.

En días subsecuentes, a las 15 horas, Delia Domínguez Cuanalo hablará sobre las diversas expresiones del patrimonio cultural y su apropiación el martes 7 de septiembre; María Teresa Ventura Rodríguez señalará la importancia de la historia de la industria textil como parte de la identidad de la ciudad el miércoles 8; y Paola Vera Báez abordará el tema de la gastronomía el jueves 9.

Asimismo, se hará la presentación del libro “Del pueblo a la metrópoli: relatos sobre la junta auxiliar Ignacio Zaragoza del municipio de Puebla,” de Efraín Guillen Flores y Juan Luis Rodríguez Flores, el miércoles 8 de septiembre a las 14 horas, que retoma la memoria de las y los habitantes de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

En las mesas de trabajo que se realizarán los cuatro días de 16 a 18 horas, el público encontrará estudios sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio de Puebla en torno a la gastronomía, el baile, deportes, la oralidad, el arte y proyectos culturales.

Las sesiones se llevarán a cabo de manera virtual en las plataformas de Zoom y se transmitirán por Facebook Live del IMACP (https://www.facebook.com/IMACP/) del 6 al 9 de septiembre, 14:00 a 18:00 horas.

Para más información, consultar https://imacp.pueblacapital.gob.mx/convocatorias/item/2429-1-coloquio-el-patrimonio-cultural-inmaterial-de-la-ciudad-de-puebla-memoria-viva-e-identidad.

 

 

Compartir: