Puebla en encuentros latinoamericanos para atraer eventos

Puebla, Pue. – Durante dos días de actividades, Puebla capital a través de la Secretaría de Economía y Turismo, participó en el “Segundo Encuentro Latinoamericano de DMC´s (Destination Management Companies)” y la reunión de “IBTM Americas”, encuentros en modo híbrido que aglutinaron a los más importantes organizadores de eventos a nivel nacional e internacional en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La finalidad de estas participaciones es promover a la capital poblana como uno de los principales destinos para la realización de eventos y congresos, además de impulsar el turismo de reuniones, importante detonador de la economía ya que la ciudad de Puebla cuenta con estándares de competitividad en materia de hospedaje, infraestructura, movilidad y gastronomía que la colocan en la mira de las y los organizadores de eventos.

El equipo de la Dirección de Turismo, expuso ante la audiencia y los presentes, las ventajas de elegir a la capital poblana como el principal destino para llevar a cabo eventos de talla internacional, en donde resaltaron la historia, la excelente ubicación, los espacios con los que se cuenta para albergar importantes grupos de personas y como punto adicional, la gastronomía poblana.

A través de los encuentros de Destination Management Companies y de IBTM Americas, se busca integrar, profesionalizar y promover destinos importantes en el país a gente especializada en el diseño e implementación de eventos, actividades, tours, transportación y logística de programas del turismo de reuniones.

En esta edición participaron 450 empresas expositoras, 70 destinos con infraestructura para eventos, 600 Hosted Buyers, se impartieron 65 conferencias por especialistas y asistieron más de dos mil 800 visitantes para tener al alcance 10 mil citas de negocios.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, concreta acciones a fin de crear estrategias, producir, planear e implementar programas que permitan a la ciudad de Puebla volver a ser un destino de referencia consolidada en el país, con el objetivo de atraer eventos, congresos y convenciones.

Compartir: