Alejandro Jiménez, atleta orgullo de Calpan

*Ubicado a 32 kilómetros de la capital poblana, el municipio de San Adrés Calpan es la cuna del Chile en Nogada, del tejocote y de uno de los mejores fondistas de Puebla

Antonio Zamora

San Andrés Calpan, Pue.- De sus 52 años de edad, más de la mitad los ha dedicado a correr. Alejandro Jiménez Caro es un maestro del atletismo, las carreras de ruta son su especialidad y cumplirá 33 años como un medio fondista destacado en Puebla y el país.

Ubicado a 32 kilómetros de la capital poblana, San Andrés Calpan es la cuna del Chile en Nogada, del tejocote y de uno de los mejores fondistas que ha dado Puebla, que además es una inspiración para los más jóvenes de intentar emularlo.

“Lo más importante es que lo sigo haciendo con mucha alegría, lo disfruto mucho y también me gusta estar promoviendo el deporte, las carreras para que más jóvenes empiecen a correr. Siempre el primer paso es caminar y en cuando menos se lo esperan ya están haciendo deporte de manera continua”.

Vigoroso y siempre con una sonrisa, es un orgulloso calpense, pues es en el municipio donde constantemente promueve carreras y busca que más poblanos conozcan la riqueza natural y cultural de este sitio que es considerado como la casa del Chile en Nogada y el tejocote.

En las carreras de prestigio que normalmente se hacen en Puebla, es común verlo participando y subiendo al podio, aunque también lo hace fuera del estado y del país, porque esta es una forma de sustento.

El atletismo es su más grande pasión y eso le ha rendido frutos ya que se ha podido posicionar como uno de los mejores fondistas no solo de Puebla, sino del país. Uno de sus máximos logros fue el primer lugar en el maratón de Puebla en 2005, aunque su palmarés es extenso.

“Claro que hay Alejandro para rato, me estoy preparando para las siguientes carreras, sobre el maratón soy muy respetuoso porque hay que prepararse a conciencia, requiere una inversión de tiempo y dinero, pero estoy confiado en que puedo hacer un maratón al año, llegar con buen entrenamiento a conciencia y dar buenos resultados”.

Como un guerrero de mil batallas, así se define Alejandro Jiménez Caro, maratonista poblano que se destaca por pistas y rutas alrededor del país, y que si bien en su momento la contingencia sanitaria lo dejó sin ingresos ahora se ha reactivado por completo y buscará seguir poniendo a Calpan y Puebla en alto.

 

Compartir: