Celebran Puebla con restauración de la Catedral

*También se encendió por primera vez los efectos de luz en las fachadas de la Catedral y Palacio Municipal, así como la automatización en sus fuentes.

Puebla, Pue.- Puebla, una ciudad diseñada por ángeles cumple 492 años, y para rendirle homenaje el Gobierno Municipal -presidido por Eduardo Rivera Pérez- entregó la Basílica Catedral con un nuevo esplendor tras su mantenimiento; un proyecto de restauración para el exterior de este emblemático recinto que requirió 9.7 millones de pesos.

Fue en compañía de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gobernador del Estado y Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, celebró que la recuperación de este inmueble “culmina con un espectáculo de luces, fuentes y sonido que estará funcionando de forma permanente todas las noches, incluyendo fin de semana”, adaptación que tuvo un costo de 14.5 millones de pesos.

Fue así que Céspedes Peregrina destacó que “es importante conmemorar estos 492 años, pero hay que pensar en los 500 años, en los 700, el milenio ¿Cuál es el Puebla (estado) que queremos, el que le vamos a dejar a las siguientes generaciones? Y la invitación es hacerlo juntos, como hoy lo hacemos los tres niveles de gobierno, de la mano del señor Arzobispo, buscando dejar claro que hay compromiso con el Puebla que todos queremos”, concluyó.

Debido que a la fachada de Catedral se realizaron trabajos de impermeabilización, eliminación de vegetación parasitaria, restitución de aplanados, aplicación de pintura hidrofugante, entre otras mejoras, Sánchez Espinosa agradeció los esfuerzos institucionales “por embellecer el Centro Histórico y nuestra Catedral”.

También, como parte de las acciones para celebrar el 492 Aniversario de la Fundación de Puebla, se dio mantenimiento a las fuentes de Catedral y Palacio Municipal para que ahora cuenten con luz, agua y sonido automatizado; esto tras una inversión se 15.4 millones de pesos.

Compartir: