Plazuela del Carolino, de mojitos y tlayudas

*En el Barrio de los Sapos, un mercado muy colorido, un pedazo de México hecho restaurante; ubicado frente al Edificio Carolino, un lugar histórico donde se escapó Porfirio Díaz luego de haber sido encarcelado en la intervención francesa

Antonio Zamora

Puebla, Pue.- Desde afuera se ven los colores que llenan el lugar, pero no solo son colores de la fachada sino también de los listones. Cada rincón es un pedazo de México hecho restaurante.  Lo importante no es solo cómo se ve, sino cómo sabe, los precios y el tamaño de las porciones, y en todos cumple totalmente.

A unos pasos del lugar donde se fugó el General Porfirio Díaz, cuando el Ejército francés tomó la ciudad de Puebla en 1865, aparece una pintoresca plaza que lleva el nombre del histórico Edificio Carolino.

Un sabroso mojito cubano hasta saciar el hambre con una tlayuda oaxaqueña y si se va acompañado o simplemente se tiene frío, se puede degustar un exquisito café en este lugar.

En la Plazuela del Carolino, ubicada en el Barrio de los Sapos, los fines de semana es recorrido obligado de turistas y poblanos: un mercado muy colorido en donde se pueden encontrar olores variados desde un habano hasta de las velas aromáticas a chanel o lavanda que se ofrecen en uno de los 25 locales que conforman este sitio.

El peculiar tianguis de artesanías, moda y gastronomía del pleno Centro Histórico de la capital poblana se ha consolidado como un punto de reunión con variados rubros comerciales y la realización de eventos artísticos.

El Vueltabajero es el restaurante que recibe en la entrada con comida cubana y los inigualables mojitos que, según sus dueños muy ligados a la isla, son los mejores que se pueden probar en el país.

Si después de esa parada se sigue con hambre, entrar al Rincón Oaxaqueño para degustar una enorme tlayuda acompañada de un chocolate, o si ya está entonado, de un inigualable mezcal con gusano. El mezcal se marida con naranja y sal de gusano no con limón.

La plaza está dividida en tres pisos y en la planta más alta el Café Milagros donde se podrá encontrar enchiladas, tacos y sándwiches, además de cerveza y cocteles, que te sirven en un comedor colorido.

La plazuela está frente al Edificio Carolino, un lugar trascendental en la historia de México pues de ahí fue de donde se escapó Porfirio Díaz luego de haber sido encarcelado tras la intervención francesa.

La Plazuela del Carolino ofrece un punto turístico en donde los visitantes consentirán su olfato, su paladar, pero donde también conocerán la historia de Puebla.

 

 

Compartir: