El Rey del Molote, majestad poblana

*En una colonia de la periferia de la ciudad de Puebla, desde hace 40 años el lugar sirve el tradicional molote, con variantes que van desde huitlacoche, requesón, camarón y cochinita pibil; un referente de la gastronomía local

Antonio Zamora

Puebla, Pue.- Cada rey tiene su reino y su majestad poblana, El Molote, posee el suyo. Un restaurante ubicado a unos pasos del volcán Cuexcomate, donde desde 1983 se dedica a preparar los mejores de la ciudad.

El Rey del Molote, una tradición entre poblanos. Con más de 40 años  se mantiene en el gusto de miles.

La cocina con vista a la calle permite salivar viendo cómo preparan un molote, los tradicionales de huitlacoche, requesón y papa no pueden faltar, pero los innovadores son de los más solicitados como de camarón, cochinita pibil y pulpo.

De unos 25 centímetros de largo, la tortilla frita rellena de diferentes guisados para dorarse en aceite doblada a la mitad, provoca que lleguen personas de distintos puntos de la capital.

“Me hice 45 minutos manejando, vengo desde Bosques de San Sebastián solo para traer a mi familia a comer el de requesón que son mis favoritos”, dice Jorge que platica mientras le echa de las dos salsas y bastante crema a su molote.

El amarillo de las paredes hace armonía con el arco ladrillado de la entrada del lugar ubicado en la calle 3 sur número 513 de La Libertad, mientras que las sillas y mesas tienen un diseño característico de los restaurantes en donde sirven buena comida, y aquí no es la excepción.

De chicharrón prensado, pollo, chorizo o carne árabe, cualquier ingrediente que se ocurra, lo sirven aquí. Un maridaje fabuloso es comer uno de huitlacoche con una sangría bien fría, realmente aquí comes como rey.

Aquí no solo molotes, también desde un pozole blanco, rojo, o si está de suerte, uno verde como lo hacen en Guerrero. Las chanclas y las pelonas no pueden faltar.

Si bien su mayor atractivo es el sabor de los platillos, un punto que diferencia al rey del molote son el dispensador de crema y las cazuelitas de barro al tope de salsas.

El Rey del Molote abre todos los días con horario corrido desde 1 de la tarde hasta la 1 de la mañana para los trasnochados que necesiten algo picoso para sentirse mejor.

 

 

Compartir: