Tanna Sánchez, fútbol en el alma

*Gracias a sus habilidades con el balón, jugó en 2018 una final de Copa del Mundo, ahora tiene en la mira llegar a ser profesional  en Europa

Antonio Zamora

Puebla, Pue.- Si hay alguien que representa de forma digna a Puebla es Tanna Sánchez Carreto, seleccionada nacional que supo lograr un subcampeonato en un Mundial sub 17.

El futbol femenil poblano tiene una exponente a nivel mundial y esa ella, quien gracias a sus habilidades con el balón, ha logrado trascender a nivel global, pero también, a través del ejemplo, ha enseñado que el deporte puede convertirse en una gran herramienta para desarrollarse.

“Se comenta que los poblanos no somos tan buenos, es momento de quitarnos ese estigma y demostrar que podemos llegar a Selección y cumplir nuestros sueños”, son las palabras de una jugadora que ha puesto el nombre de Puebla en alto.

Con 22 años de edad, Sánchez Carreto sabe lo que es jugar una final de Copa del Mundo que disputó en el 2018, y conoce a la perfección el sistema colegial de Estados Unidos, del que es parte con la Universidad de Alabama.

Ahora, tras un 2022 de contrastes porque fue campeona universitaria, pero sufrió una lesión en la rodilla izquierda que la alejó de las canchas, busca que este nuevo año sea de consagración a nivel académico y deportivo.

“Es una gran responsabilidad representar a México, pero es aún más grande la emoción que se tiene al portar esa playera y defender al país más bonito del mundo. Para mí, cuando suena el himno nacional, el mundo se detiene”.

En su tercer año como estudiante de la Universidad de Alabama, Tanna es agradecida con la pelota porque la ha llevado a lugares que nunca imaginó y le abrió puertas.

“Siempre había tenido como objetivo conseguir una beca, pero nunca pensé que el futbol lograría llevarme a Estados Unidos, e incluso a lugares que jamás pensé conocer, estoy muy orgullosa de este logro”.

Con un subcampeonato del mundo sub 17 en su palmarés, Sánchez Carreto quiere volver a ser considerada para el representativo mexicano siendo enfática en el mayor sueño que tiene como futbolista.

“Mi sueño siempre será levantar una copa del mundo y llegar a ser profesional, intentaría serlo en Europa y jugar un partido de Champions”, dice Tanna que se ha convertido en figura del futbol femenil juvenil en México y que ha portado el gafete de capitana.

Tanna Sánchez Carreto es la muestra del talento de talla internacional que hay en el futbol y otras disciplinas en Puebla, pero también del valor y la sapiencia que tienen las deportistas en la entidad.

 

 

Compartir: